martes, 20 de noviembre de 2012

Haciendo la paz con mi pasado

Unas semanas antes, cuando mi mamá era aun ella, hablo conmigo de cosas dolorosas que esperé nunca tocar...y me pidió perdón, me pidió disculpas por todo aquello de lo cual se sentia responsable, yo la perdone, en ese momento tal vez no de corazón, ella se habia ganado una a una la ojeriza que le había tenido, pero ahora le perdono todo y mas, en ese momento solo pensaba, espero nunca tener que pedir perdón a mis hijos, espero hacerlo bien y eso le dije, claro que si mama yo te he perdonado antes de que tu me lo pidas porque yo sabia que si no te perdonaba haria lo mismo con mis hijos.
Recuerdo que cuando era niña entendi que la muerte me quitaria a mi madre, lloraba y me desesperaba en mi cama, cuando mi mama se percató de esto me dijo, pero que pasa? le dije; no quiero que te mueras, que voy a hacer sin ti? ella me contesto lisuras y me dio una golpiza, supongo y ahora sé que es mas difícil explicar a un niño lo que le espera después si su mundo aun es muy pequeño, pero la vida me ha dado la oportunidad de que me pase lo mismo, y yo puede tomar a mi hijo en brazos, abrazarlo con ternura darle un par de besos y decirle que eso no pasará que me voy a morir de viejita viejita, cuando él ya tenga nietos, asi que ya sabrá mas cosas que yo....creo que ahora ve mi partida de distinta forma.
Mi mama era dura conmigo, ahora pensando creo que lo hizo para poder ser mas fuerte ahora, una vez me dio un pan para comer sentada en mi cama, y como al morderlo se me cayeron algunas migajas, me golpeo por ensuciar el piso, yo decía que culpa tengo yo si solo estaba comiendo, tenia hambre y ella me habia dado el pan, creo que desde alli empezó mi sentimiento de autocompasion, que hasta ahora cargo conmigo y trato de bajarlo de mi mochila.
Con mi mama hemos pasado muchisimas cosas, soy su hija mayor, asi que fui su conejillo de indias a los 22 añitos, lastima que todo paso tan rapido y hubieron cosas que hoy las tengo como lagunas en mi mente por el dolor que traen consigo, tuve que deshacerme de ellas desde el dia que aquel primer pipitest salio positivo, justo alli me dije: Voy a ser la madre que yo hubiera querido tener. Y eso hago todos los dias.
Ojala pudieras leer esto mamá, te perdono todo mamita, todo, hasta lo que no recuerdo, te amo mama, te amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario