martes, 20 de noviembre de 2012

Llegado el dia

Mi vida ahora tiene dos partes, de la primera voy eliminando cosas de mi cabeza, y la segunda empezó el 13 de noviembre, coincidentemente el dia mundial del Huntington.
Enfermedad que se está llevando a mi mamá de mi lado dia a dia, enfermedad que lo mas probable sea que en unos años me empiece a sumergir en el olvido y la desesperación, enfermedad que hace que dia a dia vea a mis hijos de manera distinta a como los miraba cuando la vida era incierta y no tenia ni la menor idea de lo que podia pasar.
Creo que dos dias antes me entere que mi abuela materna habia sido diagnosticada con Huntington, sabia que ya tres hermanos de mi mamá habian muerto con esa enfermedad, pero no imaginaba que mi mamá la podia padecer sobretodo porque sus hermanos eran menores que ella cuando fallecieron, por eso jamas pense que a ella le podia pasar.
Hace unos meses, talvez 5 o 6 ella me dijo que tenia corea, yo no entendia nada, lo que ahora recuerdo es que mas o menos cuando yo tenia 20 años (hace 14 años ya) y mi mama recien entraba a los 40, justo alli empezó moviendo el dedo pulgar de la mano derecha, luego fue la izquierda luego el pie derecho, y ahora la inestabilidad gobierna todo su ser, no solo físicamente,  también mentalmente, no se si deba contar desde ese acontecimiento el inicio del fin, según lo que encuentro en la red, es una enfermedad muy larga y penosa que dura entre 15 y 20 años y termina con la muerte del enfermo.
Es una enfermedad muy injusta, que no te ataca directamente, mucho menos a tus espaldas, sino que espera el momento de tu concepción para colarse entre los espirales de ADN que van a formar tu ser, no es eso injusto? me pregunto que hizo mi pobre madre para merecerlo? como puede hacer un ser mas pequeño que un grano de arena para defenderse y decir, no..tu no pasas, porque tu me vas a dar una vida que  nadie quisiera tener, vas a dejar que evolucione como bebe, niño, adolescente, joven y adulto, vas a dejar que tenga amigos, que tenga una profesión, que me enamore, que tenga familia, que tenga unos adorables hijos a los cuales enseñaré a amar la vida y a ser buenas personas, que escale en esta vida social y económicamente  que viaje, conozca lugares, personas, que disfrute de la vida...y luego me lo vas a quitar todo, absolutamente todo, mis hijos van a sufrir, mi familia va a sufrir, mis amigos van a sufrir, y yo, yo talvez ni sepa quien soy ni que comi hace un par de horas, eso es injusto, muy injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario